El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Navidad ha llegado, regalos, comida, alegría, pólvora, etc. tantas cosas se nos vienen a la mente pero dejamos en segundo plano las que realmente importan, las cosas no materiales que realmente alimentan nuestra alma.

Al escuchar la palabra Navidad se vienen tantos bellos recuerdos, tanta alegría pero muy pocas veces vemos hacia la calle por la ventana al hombre o mujer que esta afuera temblando del frió y llorando por la tristeza de no poder gozar de la alegría de la época.

Esa persona que llora por un poco de calor humano, por aunque sea que le den un saludo y si no es mucho pedir un poco de comida para quitar momentaneamente el hambre que quien sabe cuanto tiempo ha llevado consigo.

Muchas veces les tiramos la puerta o simplemente les ignoramos, mas no sabemos que ellos son quien realmente le dan a la Navidad el significado buscado, esa solidaridad, hermandad y el amor que Jesús nos vino a instruir hace mas de 2000 años, ellos son la personificación de Jesucristo son lugar a dudas.

Les puedo asegurar una cosa, al darles la mano a estos hermanos les estarás dando el mejor regalo de Navidad de sus vidas...ellos te darán lo mismo a ti, pues la sonrisa sincera y agradecida que te ofrece una persona a la cuan has ayudado es imborrable e invaluable, así que da el mejor regalo esta Navidad.

Lo material debe olvidarse, debemos recordar que es en realidad esta celebración, mas allá del nacimiento de Jesucristo es una fecha que sin importar sus creencias religiosas debe ser de unión, perdón, de reestablecer relaciones rotas y fortalecer las que ya existen, pero también de buscar nuevos horizontes y de apoyarnos mutuamente con las personas que amanos.



FELIZ NAVIDAD

Atte. El Otro Mundo...

No hay comentarios: